Sin imágenes, la mayor parte de los sitios web se verían como interminables bloques de escrito. Para capturar la atención del visitante son imprescindibles las imágenes de alta calidad. Crearán espacios en tu contenido y lo harán más legible; sin nombrar el tráfico adicional de las búsquedas de imágenes. Sin embargo para obtener todos dichos beneficios, debes buscar optimizar de manera correcta tus imágenes para WordPress primero.
Muchos propietarios de sitios web tienden a subir las imágenes para su sitio sin antes optimizarlas, subiendo imágenes con dimensiones y peso que lo único que hace es saturar el servidor y hacer que la pagina cargue muy lento.
Esto ocasiona que cuando se sube una imagen, digamos que con un peso de 3MB y una resolución mayor a 2500px (la máxima que WordPress acepta) se crean mas imágenes, como lo mencionamos anteriormente, y por el peso de la imagen las nuevas copias creadas tienen a tener una calidad similar y por lo tanto su peso solo puede variar un poco, es decir, se podrían crear 4 copias que juntas podaran pesar hasta 2 MB y si sumamos esto a la imagen original que siempre se guarda en el servidor estamos utilizando 5 MB por imagen en el servidor y esto también ocasiona que las imágenes que están incrustadas en la web sean pesadas y por lo tanto afecten la velocidad de carga del sitio.
- Utilizar solo el formato PNG cuando necesitemos que la imagen tenga una transparencia.
- Redimencionar las imagenes.
- También podemos optar por utilizar el formato webP, esta también permite imágenes con transparencia pero mas livianas.
Tambien podemos utilizar algunos plugins para ayudar a comprimir las imagenes, los mas utilizaods son los siguientes:
Imagify Image Optimizer: Este plugin ofrece múltiples niveles de compresión de imágenes para WordPress, cambio de tamaño de imagen, restauración de imágenes y mucho más.
ShortPixel Image Optimizer: Este plugin gratuito te permite comprimir hasta 100 imágenes por mes y maneja múltiples formatos de imagen diferentes. Además, tiene una característica de restauración incorporada y optimización en lotes.
WP Smush: Este plugin optimizará las imágenes a medida que las cargues a tu sitio, y también optimizará tu biblioteca multimedia existente. Reducirá el tamaño de tus imágenes sin afectar la calidad.
Optimus Image Optimizer: Este plugin ligero optimiza tus imágenes con compresión sin pérdidas, por lo que no hay pérdida en la calidad general, solo una reducción en el tamaño del archivo.
- Imagify Image Optimizer: Este plugin ofrece múltiples niveles de compresión de imágenes para WordPress, cambio de tamaño de imagen, restauración de imágenes y mucho más.
- ShortPixel Image Optimizer: Este plugin gratuito te permite comprimir hasta 100 imágenes por mes y maneja múltiples formatos de imagen diferentes. Además, tiene una característica de restauración incorporada y optimización en lotes.
- WP Smush: Este plugin optimizará las imágenes a medida que las cargues a tu sitio, y también optimizará tu biblioteca multimedia existente. Reducirá el tamaño de tus imágenes sin afectar la calidad.
- Optimus Image Optimizer: Este plugin ligero optimiza tus imágenes con compresión sin pérdidas, por lo que no hay pérdida en la calidad general, solo una reducción en el tamaño del archivo.
