Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de Medios Online. A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en YouTube, Gmail y también Play Store.
¿Cómo funciona Google Ads?

El funcionamiento de google ads es parecida a la de una subasta, esto se debe a que las empresas anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks.
Es de suma importancia que el anuncio sea realmente bueno para que sea aprobado a pesar de ofrecer una mayor cantidad de dinero a comparación de la competencia.
Para que google pueda clasificar la posición de la calidad del anunciante se basa en su ad Rank
De esta manera se calcula el índice de calidad
La calificación del ad Rank de los anuncios, es establecido por google, van por el intervalo de los valores del 1 al 10.
La nota, la oferta, son lo que realmente definen la posición de tu anuncio en el ad Rank de google para la segmentación definida y la palabra clave.
Estos son los componentes de indices de calidad:
- La página de destino.
- La relevancia.
- El CTR (Click Through Rate).
¿Para que sirve?
Google adwords nos brinda una forma de aumentar la visibilidad de nuestras paginas en Internet, ayudándonos a captar clientes, aumentando de una manera muy notoria, sin un gran esfuerzo, siempre teniendo en cuenta que debemos de hacer una fuerte inversión para obtener grandes resultados, antes de llevar a cabo una campaña de google adwords es recomendable asegurar si realmente es rentable y si en realidad vale la pena implementarlo.
¿Cuales son los 5 principios de diseño para tener éxito en los anuncios de display?

Es muy importante tener un buen diseño, ya que las personas se dejan llevar por la primera impresión para poder percibir su marca, las empresas señalan el diseño, como una forma de alcanzar el éxito.
A continuación se enlistan los 5 principios de diseño:
1. La estructura
La estructura es muy importante, debe de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, para que el diseño no se deforme de acuerdo a los tamaños de los dispositivos, para ello debe de tener un diseño solido y flexible a la vez.
2. El color
El color en el diseño es muy vital, en este caso se utiliza para captar la atención de las personas y de esta manera provocar emociones, el color es una parte muy fundamental a tomar en cuenta al momento de diseñar los anuncios.
Al momento de elegir el color para asignar a nuestros anuncios es importante hacernos estas preguntas:
¿A quien va a ser dirigida la campaña y que colores le atraen?
¿La gente que espera que le ofrezca de acuerdo a mi marca o industria?
Nuestra paleta de colores debe de ser mínima, porque si agregamos varios colores a nuestro anuncio, el espectador no podrá distinguir lo que realmente es importante, un par de colores contrastantes son suficientes para que las partes importantes de un anuncio puedan ser distinguidos fácilmente.
3. La tipografía
La tipografía en los anuncios juegan un papel muy importante, ya que si los anuncios tienen un buen color y diseño, es muy importante que tengan la tipografía legible para que los espectadores den clic en el anuncio sin analizarlo demasiado.
4. La simplicidad
Los anuncios deben de contener palabras simples para que atraigan la atención, llevando un mensaje muy breve y haciendo una clara llamada a la acción por parte del espectador.
5. Las imágenes y los gráficos deben de ser personalizados
Las imágenes no deben de ponerse en los anuncios por el simple hecho de rellenar un espacio vacío, ya que algunas veces las personas se memorizan mas rápidamente la información por el hecho de haberlo visto anteriormente, las imágenes que coloques en los anuncios deben de estar muy relacionadas al producto que estas ofreciendo, en algunos casos, mostrando todo su potencial en una imagen.