¿Qué son las Landing Page y para que sirven? - WEBLAB | Agencia de Desarrollo Web en Monterrey y Ciudad de México

¿Qué son las Landing Page y para que sirven?

¿Qué es una landing page?

Las landing pages son páginas a las que llega el usuario como consecuencia de haber hecho click en una pieza publicitaria, que pude tener forma de email, banner, newsletter, anuncio de adwords, búsqueda en Google, anuncio en Facebook, etc. Son páginas específicamente creadas con la finalidad de conseguir respuesta directa por parte de los usuarios.

Lograr que el cliente haga lo que se pretende, no es una tarea fácil, en un escenario donde los usuarios reciben a diario infinidad de impactos publicitarios y ofertas, y en donde el éxito o fracaso de una campaña depende de un click.

Por eso hay que aprovechar la oportunidad de contacto desde el momento cero, para poder conectar con el cliente y lograr persuadirlo y que siga el camino que se le indica. Para él debe ser un proceso fluido y cómodo para que realice las acciones previstas.

¿Por qué es importante?

Su función es sencilla: Si ofrecemos al usuario algo que lo cautive, este estará mas dispuesto a dejar su información a través de un formulario de contacto, ademas de poder acceder a otro contenido de interés dentro del sitio.

Esta pagina ayudara a convertir a estos usuarios a clientes potenciales, de ahí La importancia de la creación de una Lansing page que atrape de verdad.

¿Qué tipos de landing page existen?

Existen distintos tipos de landing page, hay que saber cual es la mas conveniente para la estrategia de marketing.

Landing page incluida en la página principal.

Si quieres destacar y describir un producto, incluye su landing page en la página de inicio. De esa forma, lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.

Landing page de categoría.

Funciona en los casos de querer mostrar un producto especifico y en lugar de redirigir a la pagina principal, llega directo a una pagina construida y dedicada únicamente a la categoría de ese producto. Así se evita que el usuario navegue el sitio entre y no pierda interés.

Landing page de lanzamiento.

Crea un sitio de menú reducido si planeas un lanzamiento, ya que de esa forma llamarás a la acción para la oferta específica.

Tratar de no incluir enlaces a otras partes del sitio para evitar que el usuario se distraiga.

¿Cuáles son los objetivos de una landing page?

El objetivo principal de una landing page es conseguir atraer a la gente adecuada. Debe tener la capacidad de hacer que ellas quieran consumir más contenidos y de esa forma, caminar por el embudo o filtro y convertirse en clientes.

Las landing pages, también son conocidas como páginas de destino, tienen como objetivo principal la atención de los visitantes. Las páginas cuentan con pocos elementos y están enfocadas en un único CTA, evitando distracciones y garantizando la conversión o atención en tu estrategia de Marketing Digital.