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¿Que es un eCommerce?

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce o comercio electrónico se trata de la actividad de comprar o vender productos de manera online. Se denomina eCommerce a las tiendas online que se dedica a esto.

El sector de comercio electrónico ha sido uno de los mas descriptores de los últimos años y actualmente hoy a causa de la pandemia ha revolucionado el comercio tradicional ofreciendo mucha comodidad y personalización sin precedentes. por esto, el comercio electrónico se ha convertido en base de negocio para muchas marcas.

Plataformas de comercio electrónico

Es cierto que los e-commerce se han convertido en buenas alternativas para el emprendimiento. Esto se debe, entre otros factores, al incremento considerable de las transacciones en Internet a nivel global.

1.- Tiendanube

Tiendanube ofrece una solución tecnológica de ecommerce pensada para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear su propia tienda online autogestionable, sin conocimientos técnicos. Crear una tienda en Tiendanube es como tener un local a la calle, o un showroom, pero en Internet.

2.- WooCommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes en línea con WordPress.

3.- Shopify

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que puedes usar para construir tu tienda tanto online como offline.

Te permite vender tanto en Internet con tu propio sitio web o en persona con Shopify POS. Este creador de sitios web tiene características para todos, desde principiantes hasta expertos en comercio electrónico.

Ventajas y desventajas del comercio electrónico

Las ventajas principales de un eCommerce son:

  • Acceso a un mercado global, de manera que podrás ampliar el target de tu tienda online y conseguir más clientes.
  • Gran potencial para escalar el negocio y ampliar la oferta de productos y servicios sin necesidad de realizar una gran inversión.
  • Reducción de los costes y gastos que implica gestionar una tienda online, tanto en términos de infraestructura como de personal es otra de las principales características del comercio electrónico.

No obstante, emprender en el mundo del comercio electrónico también encierra una serie de desventajas o riesgos:

  • Existe una gran competencia, sobre todo de grandes colosos del comercio online y de reconocidas marcas internacionales que abren sus propias tiendas online.
  • Problemas de seguridad, generalmente causados por ciberataques, que exponen los datos de los clientes y afectan la confianza en la tienda online.
  • El umbral de rentabilidad tarda en llegar, generalmente hay que realizar una inversión importante en marketing al inicio para que el e-commerce obtenga visibilidad.

Existen 4 modelos del e-commerce

Tienda online: Prácticamente las tiendas online cuentan con las mismas características de una tienda física, pero están adaptadas para que funcionen por medio de internet.

ECommerce de afiliación: Este modelo consiste en afiliar una pagina propia con distintas páginas externas para promocionar nuestro producto, una vez que los clientes estén interesados adquirir el producto, serán redirigidos directamente a nuestro portal de ventas. Este modelo cuenta con una gran popularidad, no requiere de inversión, ni inventarios y no se ofrecen garantías.

¿Qué es un afiliado?

Un afiliado comúnmente tiene blogs o páginas que están generando tráfico y quieren aprovechar el potencial para ganar dinero.

Marketplace: Realmente el marketplace es un concepto mas amplio de ventas online. En este tipo de plataformas, ofrece una gran variedad de tiendas, pueden anunciar sus productos, de esta manera es posible ofrecer un abanico de opciones al cliente.

Actualmente muchas empresas digitales están optando por hacer uso de este modelo, estos son algunos ejemplos:

  • Marketplace.
  • Amazon.
  • Google Shopping.
  • Mercado Libre.

Ecommerce de Suscripción: En esta modalidad los clientes optan por pagar anticipadamente un bien o un servicio online con una periodicidad concreta. Para ello se establecen normas entre el comprador y el vendedor, tales como la frecuencia del pago, finalmente en su caso la habilitación o el envío del producto o servicio adquirido.