ADWORDS - WEBLAB | Agencia de Desarrollo Web en Monterrey y Ciudad de México

ADWORDS

¿Que es Google ADWORDS?

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de Medios Online. A través de Google Ads es posible crear anuncios de Búsqueda, de Display, en YouTube, Gmail y también Play Store.

Probablemente te ha pasado que, al hacer una búsqueda en Google, has encontrado algunos links que se destacan en el resultado.

tambien es posible que al entrar a un blog te encontraras con un anuncio en alguna parte de la pagina o incluso en YouTube al comienzo de un video.

Los tres ejemplos de anuncios anteriores son distintos: el primero se da en una búsqueda, el otro en un sitio web y el último en YouTube. Sin embargo ellos tienen algo en común: todos pueden crearse o administrarse a través de Google Ads (Adwords).

Mediante este servicio, hablando en términos generales, las empresas tienen la posibilidad de pagarle a Google para que las destaque en internet. Pero tampoco es tan simple.

La ventaja más grande de AdWords es que los anuncios pueden ser destacados para un público súper segmentado.

Es decir, no es simplemente pagar para aparecer más veces. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio.

¿Cómo funciona google Adwords?

El funcionamiento de google ads es parecida a la de una subasta, esto se debe a que las empresas anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks.

Es de suma importancia que el anuncio sea realmente bueno para que sea aprobado a pesar de ofrecer una mayor cantidad de dinero a comparación de la competencia.

Para que google pueda clasificar la posición de la calidad del anunciante se basa en su ad Rank

 

De esta manera se calcula el índice de calidad

La calificación del ad Rank de los anuncios, es establecido por google, van por el intervalo de los valores del 1 al 10.

La nota, la oferta, son lo que realmente definen la posición de tu anuncio en el ad Rank de google para la segmentación definida y la palabra clave.

Estos son los componentes de indices de calidad:

  • La página de destino.
  • La relevancia.
  • El CTR (Click Through Rate).