Posicionamiento SEO - WEBLAB | Agencia de Desarrollo Web en Monterrey y Ciudad de México

Posicionamiento SEO

Cualquier persona que tenga una web o eCommerce , debió de haber escuchado la palabra SEO, pero que es el SEO y porque es tan importante para el desarrollo de un sitio web o eCommerce . Es un tema regular en los blogs que hablan de estrategias de marketing  (incluso en blogs técnicos para desarrolladores).

Cuando tienes un negocio online es importante que las personas sepan que estas, en caso contrario es como si no existieras. Por eso en este post veremos con todo detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante el posicionamiento de tu sitio web para tu negocio. ¡Comenzamos!

¿Qué es el SEO o posicionamiento SEO?

El SEO (Search Engine Optimization)  es en pocas palabras una seria de tecnicas que se aplican al sitio web para poder mejorar el posicionamiento y la visibilidad de nuestro sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, los distintos sitios web que han indexado esa palabra clave aparecerán en una lista de resultados de Google. Estas páginas web que clasifica son los resultados de búsqueda orgánicos, y el posicionamiento de tu página web es, por lo tanto, clave para llegar a más clientes que estén interesados en los productos o servicios que ofreces.

En otras palabras, podemos definir el SEO como un proceso enfocado a situar una determinada página web en las primeras posiciones de las páginas de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

El SEO o posicionamiento SEO también es conocido como posicionamiento de tu sitio web, posicionamiento natural o posicionamiento en buscadores. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo: la optimización de un sitio web para mejorar su posición en las SERPs ( Search Engine Results Page) de Google o cualquiera de los otros motores de búsqueda.

Por qué es tan importante el SEO para mi web

En la actualidad y con las circunstancias de la pandemia, el boom de las paginas web y del mundo online, esto coloco contra la espada y la pared a los administradores de las paginas web, ya que ahora mas que nunca lo tienen cada vez más complicado para aparecer con sus contenidos en los primeros resultados de búsqueda orgánicos.

Hay que tener en cuenta que mientras mejor posicionada esté una sitio web en los buscadores, mejores serán las probabilidades de recibir visitas.

Para poder hacerse una idea. Imagina que deseas comprar audífonos para iPhone. Lo primero que haces es ir a tu navegador y colocar en la barra de búsqueda «audífonos para iPhone». ¿Donde haces click? Seguramente en los primeros resultados que muestra tu navegador. Es mas si esos resultados no te convences muy probable modifique la frase que se coloco en el buscador agregando alguna otra palabra clave como «Comprar audífonos para iPhone Apple«, en lugar de ir a una segunda pagina de los resultados principales.

Y ahora ¿Entiendes porque es tan importante estar bien posicionado en los motores de búsqueda?. El posicionamiento SEO es una de las principales estrategias de marketing para el aumento del trafico en un sitio web.

Pon tu página en una mejor posición

Obtendrás una mayor cantidad de visitas calificadas

Al realizar el posicionamiento seo con las palabras claves adecuadas, recibirás una mayor cantidad de visitas a tu web de las personas que realmente están interesadas en adquirir tus productos y servicios.

Lograrás adquirir un mayor retorno de la Inversión

Realmente el posicionamiento web es una forma más inteligente de invertir en marketing digital, ya que sigue generando visitas y clientes, en el mediano y largo plazo.

Te ayudará a mejorar el reconocimiento de tu Marca

Cuando tu página web esta en las primeras posiciones de Google, tus clientes potenciales y al igual, los posibles futuros clientes, percibirán a tu empresa como una experta y referente en tu sector.

Nuestro equipo está conformado de profesionales con destreza y experiencia en el posicionamiento de páginas web y estrategias seo. Ayudamos a nuestros clientes con las mejoras necesarias para aumentar la relevancia en Google y otros motores de búsqueda.